TECNOLOGIAS QUE PODRÍAN REVOLUCIONAR LA MEDICINA DEL FUTURO
1. Una nueva enzima que previene el cáncer
Según un artículo publicado en ScienceDaily.com, la prolina deshidrogenasa desempeña un papel importante en la apoptosis, proceso de muerte celular, permitiendo la formación de superóxido, una especie del oxígeno rica en electrones y altamente reactiva. El superóxido participa en la destrucción de células dañadas y, por tanto, es importante para evitar el desarrollo y propagación del cáncer. La proteína prolina deshidrogenasa "se abre para permitir que el oxígeno ‘robe’ electrones" y dar lugar a un superóxido, señala a la revista Tommi A. White.
2. Nuevo escáner para detectar cáncer
Los científicos están a punto de desarrollar un escáner al estilo Star Trek, capaz de captar signos de enfermedad y ofrecer un diagnóstico simplemente con pasar una onda sobre el cuerpo del paciente.
Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unos patrones que pueden desvelar el perfil genético de sus tumores. Estas huellas genéticas se pueden utilizar posteriormente para determinar el tratamiento del paciente.
Los investigadores descubrieron que los rayos X en pacientes con cáncer muestran unos patrones que pueden desvelar el perfil genético de sus tumores. Estas huellas genéticas se pueden utilizar posteriormente para determinar el tratamiento del paciente.
Como dijimos anteriormente estamos a la perspectiva ya que dado a los grandes avances tecnológicos en la rama de la medicina cada año surgen nuevos logros que benefician a todos, otorgando una mayor calidad en el servicio, en este año se lograron los nuevos avances que les presentaremos:
1. Vacunas en parche: Esta maravillosa técnica se basa en la inclusión del líquido congelado de una vacuna en agujas microscópicas que componen este singular parche. Al adherirse a la piel, el cuerpo absorbe el material. Se presume que es más efectivo que una inyección.
2. Anticuerpos de plástico: un grupo de investigadores de las universidades de Shizuoka (Japón) e Irvine (Estados Unidos), logró desarrollar anticuerpos artificiales, a base de plástico de tamaño microscópico. Estos fueron introducidos a ratones, obteniendo exitosos resultados.
3 .Articulaciones de repuesto: Jeffrey Mao, de la Universidad de Columbia, desarrolla un sistema que permite que las articulaciones crezcan y no sea necesario reemplazarlas por prótesis falsas. Así se podrían regenerar uniones entre huesos más firmes que un implante.
4.- Córneas sintéticas: Los implantes quirúrgicos de córneas bio-sintéticas permiten restaurar en parte la vista de ciertos pacientes, según un estudio clínico de dos años realizado en Suecia, cuyos resultados fueron publicados esta semana en Estados Unidos.
Muchas Gracias por consultar este Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario