La tecnología ha venido a revolucionar tantos aspectos de nuestra vida cotidiana a un paso tan acelerado que cosas que pensábamos imposibles de contemplar hoy en día son reales y han sobrepasado nuestras perspectiva; una área en la cual hemos logrado grandes beneficios es la medicina.
En este Blog vamos a presentar algunos de los avances mas importantes en esta rama:
1921 por primera vez se utiliza un microscopio en una operación.
1942 se utiliza por primera vez un riñón artificial para la diálisis.
1953 se obtiene el modelo de la doble hélice del ADN.
LA APLICACIÓN DE LOS MICROPROCESADORES A LA MEDICINA
El "microprocesador de genes": realiza pruebas para saber cómo reaccionan las personas a los fármacos. Incluye el perfil genético de una persona para determinar cómo reaccionará y si se beneficiará o no de un determinado tratamiento farmacológico. Un microprocesador de genes es una especie de placa de vidrio del tamaño de la uña del dedo pulgar que contiene secuencias de ADN que se pueden usar para revisar miles de fragmentos individuales de ADN de ciertos genes. El uso de los chips para la mejor aplicación de fármacos podría mejorar su valor terapéutico y reducir los costos de atención de la salud.
- La utilización del primer riñón artificial para diálisis en 1942 viene a ser antecedente de este nuevo gran avance medico que es la impresión de órganos y tejidos el cual esta comenzando a perfeccionarse y vendría a representar una gran esperanza de vida para millones de personas que presenta alguna discapacidad orgánica y que están a la espera de un órgano. Como hemos visto la tecnología a venido a generar tantos avances en la medicina y sin duda alguna las cosas que hoy están presentes vendrán a ser superadas por otras mejores las cuales darán una mejor calidad de vida a todos nosotros, todo gracias a la tecnología. En nuestro siguiente trabajo profundizaremos un poco mas sobre la impresión de órganos en 3D y proyectos medicos que están a la vuelta de la esquina gracias a la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario